viernes, 24 de abril de 2020

Turismo y la identidad rímense en los estudiantes del nivel secundaria de la IE 3010 “Ramón Castilla” Rímac; Lima, 2016
La presente investigación titulado el “Turismo y la identidad rímense en los estudiantes del nivel secundaria de la IE 3010 “Ramón Castilla” Rímac; Lima, 2016”. Tiene como objetivo determinar si el turismo se relaciona con la identidad rímense y que permita lograr mayor identidad en los estudiantes de esta Institución Educativa hacia su localidad e identidad nacional. Debido a que la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, se empleó como método de investigación el hipotético- inductivo, de tipo de investigación correlacional, se ha empleado un diseño no experimental, de tipo transversal, con una muestra de 146 estudiantes del nivel secundaria de la IE 3010 “Ramón Castilla”. Habiéndose utilizado como instrumento el cuestionario de Likert con 40 preguntas, el cual fue debidamente validado y aplicado a los estudiantes de la muestra. Las variables de estudio son cualitativas permitió emplear la prueba no paramétrica de Spearman para la contrastación de las hipótesis. Existe una relación directa de los resultados de Rho=0,591 (p =0,000).El turismo se relaciona de manera significativa con la identidad rímense en los estudiantes del Nivel secundario de la IE 3010 "Ramón Castilla" Rímac; Lima, año 2016. Luego del resultado, el análisis y contrastación de la prueba de hipótesis, se llegó a la conclusión que existe una correlación moderada, representando una relación entre las variables de turismo e identidad rimense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Material educativo correspondiente a la capacitación sobre el uso de herramientas de Inteligencia Artificial.

Estimados docentes: Reciban un cordial saludo. Por medio del presente, se les hace llegar el material educativo correspondiente a la capa...